Pusilánime #5 Martín López Lam


Foto Real
11 estampas a 2 tintas con fotopolímero, sobre papel reciclado Reciplus Print de 140 gr. más una pegatina también a 2 tintas. Carpeta troquelada e impresa sobre papel Mondi Coated Glossy blanco de 250 gr. Incluye gafas 3D.
Precio: 10 euros
AGOTADO

Foto Real es un conjunto de tarjetas de invitación a los placeres de la carne.
Sí, de esos mismos que te encuentras por la mañana en la ventanilla de tu coche, estratégicamente bien colocadas en la puerta del conductor, al lado de los avisos de "compramos tu coche".
Llevaba coleccionándolas muchos años y había visto la evolución desde las primeras tarjetas que usaban imágenes pixeladas descargadas, seguramente, de internet, hasta las más sofisticadas y elegantes, con señoritas que solo te dejaban ver lo bueno de la mercancía, o sea de muslo para abajo. Porque en esto de la publicidad, por no decirle engañosa, vale eso de que "está buena si le tapas la cara". Pero bien, mi fabulosa colección compuesta por Sandys, Cindis, Robertas, Dayanas, Paquitas, Sheylas, Estrellas y Anónimas, se fue mermando mudanza tras mudanza hasta reducirse a una que llevaba un dibujo bastante feo de Vampirella.
La tragedia es en muchos casos el génesis de una obra, y la pérdida de todas estas maravillosas muchachas, que prestaron sin querer, o sin darse cuenta, o sin tan siquiera saber que terminarían generando esas obsesiones que inducen el coleccionar cromos, fue la mía.

Foto Real es mi amor hacía todas ellas.