Pusilánime #6 Juan José Martín


Le monde diplomatique
5 hojas de pegatinas de vinilo en color rojo, azul, negro, oro y blanco y un mapa extraído de un viejo atlas. Carpeta troquelada e impresa sobre cartoncillo oro metalizado de 300 gr.
El mapa es diferente en cada ejemplar.
Precio: 7 euros
AGOTADO

Amanecer rojo, Tormenta del desierto, Libertad duradera, Operación amanecer de la Odisea... Por qué nombres ¿tan poéticos?, perdón, ¿tan cursis?
Nunca he tenido un Risk, tampoco fui un apasionado de los videojuegos de guerra. Pero sí que lo soy de los mapas y los símbolos que en ellos aparecen. A veces pensaba en movimientos de tropas atendiendo a patrones y composiciones geométricas o de color, para que cuando se reprodujesen en los libros de Historia fuera más "estético" verlos, con perdón y a pesar de la desgracia del conflicto que nos describen.
Con esta edición de Le monde diplomatique quisiera que fuera sólo eso: un juego para el espectador, con mapas (al azar) y una serie de símbolos, que aún con significados adheridos, cada lector pueda "jugar" con ellos, atendiendo únicamente al color, las formas y las composiciones, para crear no un movimiento de guerra, sino una divertida composición gráfica.