Pusilánime #7 Noé Bermejo


Elegancia y SaberEstar
10 fotografías en color y un desplegable impreso. Carpeta troquelada e impresa sobre couche satinado de 300 gr. Incluye diamante de plástico.
Precio: 10 euros

Elegancia y SaberEstar se articula entorno a actitudes universalizantes, pero también grotescas, en una repetición infinita del mismo rostro, el del artista, disfrazado y reproducido indefinidamente y por ello sustituible por el de cualquier otro, ironizando sobre todos los códigos de representación que los sujetos realizan sobre sí mismos, desde los que reproducen y construyen el orden de cualquier discurso. Se establece además de una reflexión sobre la fotografía familiar y del acto fotográfico, un discurso sobre narraciones biográficas, la memoria y la construcción del sujeto.
Este número de Pusilánime es una colección de fotografías que se ha liberado de la memoria, en una depredación de imágenes, reciclando desechos icónicos para interrogarse sobre la recomposición de lo real, rehaciendo imágenes que ya existían y que conocíamos de antemano.
Unas fotos de familia que han trascendido el código que insta este género al hacerse públicas, alejándose del álbum familiar y acercándose al couche de la prensa rosa, perdiendo la naturalidad ficticia del fotógrafo amateur, para generar unas imágenes llenas de pose, de manierismo, de ademanes exagerados, en un kitsch en el que el disfraz se encarga de presentar un "yo" antiheroico.