Pusilánime #2 Ángela Sánchez de Vera


Mitos trágicos

8 imágenes impresas a doble cara sobre couché de 120gr. y librillo de 32 páginas. Carpeta troquelada e impresa sobre Embossed Bronzo de 250 gr.
Precio: 7 euros
AGOTADO

Mitos trágicos es un cuento de terror sin terror, ya que no contiene imágenes violentas. La razón de que su violencia permanezca latente se debe a que estamos ante una nueva versión de El mito trágico del Ángelus de Millet. En ese breve ensayo, Dalí demuestra que el pacífico cuadro de Millet es sólo el preludio de un feroz combate entre una pareja de campesinos, o entre cualquier pareja, si simplificamos su tesis. Y es que su tragedia se disfraza, muta y se repite una y otra vez desde tiempos inmemoriales.

Siguiendo ese juego de duplicados, este cuento presenta dos nuevos Mitos trágicos: el duelo entre madame du Deffand y Horace Walpole -reflejado en el jardín de Strawberry Hill- y el enfrentamiento entre las mujeres que hablan de ellos en las salas del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Ambas historias, siendo la misma, se entrelazan. La primera contada desde el texto y la segunda desde unas imágenes que no ilustran lo que se cuenta, sino el lugar desde el que se cuenta.