Pusilánime #4 Mik Baro


Insanity Toons Vol.1

10 estampas a 2 tintas con fotopolímero y linograbado, sobre papel Old Mill Bianco de 250 gr. Carpeta troquelada e impresa sobre cartulina cruda de 250 gr.
Precio: 10 euros
AGOTADO

Insanity Toons Vol.1 es un bestiario que encierra una decena de criaturas inspiradas en los catálogos de monstruos y prodigios tardomedievales de Conrad Lycosthenes o Ambroise Paré, entre otros, o los archivos teratológicos del XVI y XVII, pero reinterpretados con una estética cartoon años 20 y 30 del siglo pasado. Al fin y al cabo este tipo de cartoon clásico parte de personificaciones antropomórficas caracterizadas con diversos rasgos zoomórficos, deformaciones y exageraciones.
Las dos tintas han sido estampadas en relieve con dos registros distintos: una matriz de linóleo para la primera y de fotopolímero en la segunda. La apariencia final viene dada por la superposición, desajuste de las tintas e imperfecciones producidas por la presión aplicada.
Se adjunta a las estampas un colofón con la correspondiente numeración-denominación de cada figura y demás detalles de la publicación.